viernes, 6 de octubre de 2017

DETECTANDO DIFICULTADES


Cómo podemos detectar posibles dificultades en la realización de una tarea


Partiendo de la actividad diseñada sobre expresión escrita "Pintar con palabras", se analizan ahora las dificultades que se puedan presentar en los alumnos a la hora de llevarla a cabo y cómo se relacionan con los procesos cognitivos generales: atención, procesamiento de la información visual y funciones ejecutivas.
Se explicitan las subtareas que componen la actividad, relacionándolas con los estándares de aprendizaje que van a guiar la evaluación del alumno. Para ello es importante conocer su desarrollo  y determinar qué es capaz de hacer atendiendo al estadio evolutivo en que se encuentra.
En nuestra tarea como profesores es muy importante saber lo que podemos esperar de nuestros alumnos atendiendo a la evolución de los procesos cognitivos para poder detectar dificultades de aprendizaje e intervenir para dar respuesta a las necesidades educativas que se puedan presentar, con el fin de aproximar los logros de los alumnos a los estándares de aprendizaje que guían nuestra práctica educativa.
La interrelación de todos estos aspectos he intentado reflejarla en la siguiente presentación...   



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